En Fundizamak, S.L. contamos con los recursos necesarios para, a partir de una pieza inicial, diseñar y desarrollar los útiles y procesos necesarios para la consecución del producto acabado en las condiciones demandadas por el mercado.
Para ello, desde su oficina técnica se desarrollan y gestionan servicios de apoyo al cliente tales como:
• Rediseño de producto: A partir de una idea del cliente rediseñamos la pieza para mejorar su fabricabilidad.
• Diseño y fabricación de moldes y utillajes: Una vez aprobado el producto diseñamos y fabricamos los moldes y utillajes necesarios para su obtención.
• Desarrollo de procesos de fundición: En Fundizamak, S.L. desarrollamos los procesos necesarios para la fabricación del producto, siempre bajo los criterios de economía y calidad adecuados a cada necesidad.
• Validación del diseño: En los sectores más exigentes no solo es necesario saber fabricar sino que hay que demostrarlo. Para corroborar nuestros resultados recurrimos a los servicios de laboratorios especializados que nos permiten, mediante la realización de ensayos mecánicos o químicos, contrastar las prestaciones obtenidas. Algunos de los ensayos realizados son: medición de espesor de recubrimiento por métodos de fluorescencia de rayos X, ensayo de corrosión en niebla salina neutra según norma UNE-EN ISO 9227.
• Ingeniería de moldes: También asesoramos a nuestros clientes en el rediseño de sus moldes para mejora de productividad o eliminación de defectos. Para ello, además de nuestra experiencia en diseño de matricería y desarrollo de procesos de fundición, nos apoyamos en las modernas técnicas de simulación.
• Proyectos de sustitución: En el altamente competitivo entorno actual es necesario dedicar los recursos a donde realmente son necesarios. Es por ello que estamos realizando, de forma exitosa, proyectos de sustitución donde el zamak permite reducir los costes de fabricación de una pieza existente o mejorar las prestaciones de la misma.