Las piezas de zamak inyectado mejorarán su producto y su marca más de lo esperado.
- La capacidad de amortiguación del zamak– su capacidad para absorber la energía y el sonido producido por la vibración mecánica – es comparable a la de magnesio, y de 5 a 10 veces superior que el aluminio.
- La conductividad térmicade las aleaciones de zinc es mucho mejor que la fundición LM24, el aluminio 380 y mucho mayor que el magnesio AZ91D. Estas ventajas combinadas con la fundición de aletas de refrigeración de pared delgada, pueden marcar una gran diferencia en la disipación de calor en espacios cerrados.
- La protección de equipos electrónicos sensibles a interferencias electromagnéticases excelente. Las cajas de metal fundido a presión están intrínsecamente blindadas a diferencia de los plásticos. Igualmente en la prevención de fugas en las juntas, los niveles de tolerancia ajustados de aleaciones de zinc ofrecen una elevada fiabilidad y consistencia.
- A diferencia de los plásticos y otros materiales el zinc normalmente no arderá durante el proceso o utilización. Además son aleaciones no productoras de chispas –por contener menos de 15% en peso en total de aluminio, magnesio y titanio-. Es un material seguro frente al riesgo de incendio y explosiónincluso en atmósferas peligrosas.
Las piezas de zamak ofrecen una protección óptima frente al ruido, vibraciones, calor, radiación, fuego o explosión.